Quién soy
Lidia Terol López
profesora de Taichi Chuan estilo Yang, Chi Kung y Kung Fu.
Mi experiencia laboral empieza en el Centre Mèdic Capellades, formado por profesionales especialistas de la medicina abiertos a terapias alternativas y naturales; y en el que impartí mis clases durante cuatro años.
Estuve estudiando y practicando a fondo el arte del Taichi Chuan para la obtención de la titulación oficial. Siendo alumna directa de José Ramón Blasco Barnés como instructor de la Escuela Simin Shan Wushu Quan Cataluña, fundada por el Gran Maestro Wang Bo y de Sifu Gabriel Chávez como discípulo directo.
De todo lo aprendido me empecé a interesar por el estudio de las emociones, haciendo trabajo específico de los órganos internos, fortalecimiento de tendones y estimulación de la médula ósea. Y todo ello relacionarlo con el aprendizaje de este arte marcial a nivel de salud, con conocimientos de Medicina Tradicional China.
Con el tiempo, fui compaginando la práctica con algunas de las armas del estilo Yang de Taichi Chuan; como el abanico y la espada y, hasta el día de hoy, con el trabajo de base con aplicaciones y técnicas marciales.
2004
Tras una lesión importante que impedía hacer vida normal, empecé la práctica del Taichi Chuan con el objetivo de una recuperación física y psicológica.
2013
Habiendo trabajado emociones y movilidad física, y tras varios cursos con certificados de aprobación, obtuve la titulación de Monitora de Taichi Chuan, Chi Kung y Kung Fu de la Escuela Simin Shan Wushu Quan Cataluña.
Desde entonces y actualmente me dedico a dar clases en varios centros y talleres específicos complementarios de la práctica diaria.